Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Pozos

Campeche

SOLUCIONES A LAS COMUNIDADES CON “SOMOS EL CAMBIO”

CAMPECHE.- El Estado de Campeche se ha consolidado como ejemplo a nivel nacional al incentivar la participación de niñas, niños y jóvenes en acciones que los lleven a mejorar sus entornos, siendo agentes de cambio en sus comunidades, así se dio a conocer durante la entrega de reconocimientos a 24 equipos destacados de la 13va. Edición del programa “Somos el Cambio”, en el que se reconoce a los 150 mejores equipos de todo el país.

En evento encabezado por el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, María Fernanda Gómez de la Garza, directora general de Somos el Cambio, significó que Campeche ha dado muestra de compromiso y entusiasmo en cada edición ya que siempre es uno de los Estados con mayor participación, que más proyectos presenta y de los que más gana; por lo que felicitó a todas las comunidades escolares por sumarse a generar iniciativas que ofrezcan soluciones a su comunidad.

Durante el evento se detalló que en este ciclo 2022-2023, se contó con el registro de 388 escuelas campechanas, de las cuales 111 culminaron y compartieron su proyecto. De las 150 escuelas que son reconocidas a nivel nacional, 24 son de Campeche, mismas a las que en este significativo acto se les entregó un reconocimiento por su participación.

Además, se informó que en la premiación anual 2023 realizada el pasado 9 de junio, se anunció que dos proyectos de Campeche resultaron ganadores y que tendrán la oportunidad de ser premiados en un magno evento con más equipos ganadores de toda la República, que se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre del presente año en el Hotel Vidanta de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Al hacer uso de la palabra, Pozos Lanz felicitó a todas las niñas y niños, así como a docentes, madres y padres de familia que se unieron para hacer algo por sus comunidades; por estimular el cambio positivo a través de movilizaciones sociales que transforman sus entornos y que aportan bienestar a todos los que beneficia.

En este sentido subrayó la labor que la organización EducarUno -que preside Alfonso Romo- realiza con este programa para transformar las comunidades generando cambios de actitud a través de cuatro pasos como es Somos el Cambio.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entregan reconocimiento a 24 equipos destacados del Estado

Te puede interesar

Advertisement