MÉXICO. “El Partido Acción Nacional ha muerto porque traicionó sus bases al elegir Xóchitl Gálvez como candidata presidencial para 2024”, afirmó el actor y activista de ultraderecha Eduardo Verástegui, quien anunció que fundará el movimiento “Viva México”, con el que se rescatarán los valores de Dios y la familia.
A través de un video compartido en redes sociales, Verástegui señaló que el PAN traicionó sus bases porque Xóchitl Gálvez no representa los valores que defiende la militancia blanquiazul.
“El PAN ha muerto y no estamos seguros de que descanse en paz porque murió en estado de desgracia. La cúpula del PAN traicionó a su militancia al imponer a una candidata que representa todo lo opuesto a los valores que defendiendo la mayoría de sus seguidores”, dijo.
“Los parásitos del poder mataron al PAN con una escopeta modelo ‘Xóchitl calibre 666’. Con la llegada del supremacismo progresista al PAN, hoy, ese partido y Morena son exactamente lo mismo, pero se los dije: todos los partidos son lo mismo. Que quede claro, hablo de las cúpulas, cuyos integrantes son promotores de la izquierda populista, comunista y trotskista, esa es la mala noticia”, afirmó.
Además, el ultraderechista anunció la formación de su movimiento “Viva México”: “un modelo de patriotas que busca defender los tres pilares que sostienen esta Nación: Dios, Patria y familia”.