Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó su intención de participar por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, pero declaró que hasta que no se comunique de manera formal y pública las reglas de la competencia interna, y hasta que encuentre la vía jurídica para no descuidar asuntos pendientes de relevancia en al recinto parlamentario, no solicitara licencia al cargo.
El diputado opinó sobre la salida de Lilly Téllez, de la contienda interna de Va por México, y declaró como “normal” su partida, pues dijo que durante el desarrollo de la contienda se esperaba que algunos aspirantes se retiraran del proceso.
Por otra parte, Creel afirmó que quiere estar en “la primera línea del campo de batalla”, por lo que, si no resulta seleccionado, su apoyo se lo entregará al elegido o elegida. El panista dijo que espera que, en el proceso, los candidatos no caigan en la dinámica de los aspirantes de Morena, de darse “patadas bajo la mesa”, espera haya unidad y altura de miras.