Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Candelaria

Campeche

CANDELARIA, NUEVO PUEBLO MAGICO DE CAMPECHE

La entidad destaca por destinos de creciente interés para los viajeros nacionales y extranjeros.

CAMPECHE.- Con el nombramiento de Candelaria como Pueblo Mágico, Campeche amplía y fortalece su oferta turística, posicionándose como uno de los destinos de creciente interés para los viajeros nacionales y extranjeros, informó Mauricio Arceo Piña, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

México cuenta con múltiples destinos turístico denominados Pueblos Mágicos, pequeñas comunidades llenas de historia, cultura y tradición, que se han vuelto atractivas y excelentes opciones para los visitantes nacionales e internacionales, detalló.

SECTUR puso en marcha el Programa Pueblos Mágicos para impulsar el desarrollo turístico en localidades del país que se caracterizan por contar con arquitectura histórica, excepcionales paisajes naturales y tradiciones arraigadas.

A la fecha –agregó- México contaba con 132 comunidades con esta denominación, a las cuales la SECTUR federal sumó 45 nuevos sitios, entre ellos destaca Campeche con Candelaria.

Por su cultura, historia, tradiciones, colores y sabores, hoy Candelaria forma parte de los 177 Pueblos Mágicos de México y con ello, Campeche cuenta ahora con tres de estas acreditaciones, Candelaria, Palizada e Isla Aguada, que por sus atributos socioculturales representan importantes nichos de oportunidad para el aprovechamiento turístico y económico.

Además, con esta distinción a Candelaria, se consolida el proyecto de desarrollo del corredor turístico que se detonará con la puesta en marcha del Tren Maya. La entrega del nombramiento la realizó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marques, en compañía de Humberto Hernández-Haddad, subsecretario nacional del rubro, al titular de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

México contaba con 132 comunidades con esta denominación, a las cuales la SECTUR federal sumó 45 nuevos sitios, entre ellos destaca Campeche con Candelaria.

Te puede interesar

Advertisement