Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Turismo

Campeche

UNEN ESFUERZOS PARA IMPULSAR EL TURISMO EN EL SUR-SURESTE

CAMPECHE.– En el marco de la 35ª Reunión de la Alianza Mundo Maya México, donde el titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Arceo Piña, representó al Estado, se llevó a cabo la firma de la Carta de Intención entre el Proyecto Generando Empleo y Sustentabilidad en el Sur-sureste de México (SURGES) de USAID y la Alianza Mundo Maya México, representada por los Estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán con el objetivo de impulsar el desarrollo económico inclusivo, igualitario y sustentable del sector turístico, buscando alcanzar la prosperidad local en las comunidades de dicha región de México.

La Carta de Intención establece el marco de colaboración en el cual SURGES contribuirá en la generación de empleos, la atracción de inversiones, la innovación, la reducción de gases de efecto invernadero y la mitigación del cambio climático. Por su parte, los Estados de la Alianza Mundo Maya México desarrollarán acciones conjuntas para el impulso del producto turístico y la creación de nuevas rutas, circuitos turísticos y materiales informativos, uso de tecnologías innovadoras, gestión de conectividad y movilidad regional, así como la estrategia de promoción, posicionamiento y difusión turística a nivel nacional e internacional. Ambos actores fomentarán la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promoverán la participación activa de las mujeres, personas jóvenes, comunidades locales y pueblos indígenas, originarios y/o afrodescendientes en el sector turístico.

De esta manera, se impulsa el desarrollo del turismo de base comunitaria en la región Mundo Maya México, generando oportunidades económicas para las comunidades bajo criterios de sustentabilidad, cuyo enfoque está en la conservación de los recursos naturales y culturales de las comunidades locales.

El sureste de México, con su vasta riqueza natural y cultural, posee un enorme potencial para el desarrollo turístico. Sin embargo, es fundamental que dicho desarrollo se realice de manera responsable, inclusiva y sustentable, teniendo en cuenta tanto el bienestar de las comunidades locales como la preservación del entorno natural.

ENTÉRATE

La Carta tiene como objetivo contribuir en la generación de empleos, atracción de inversiones, innovación,
reducción de gases de efecto invernadero y la mitigación del cambio climático

Te puede interesar

Advertisement