Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

CHINA

Mundo

CHINA VIVE CON MIEDO PESE A FIN DE EMERGENCIA DE COVID

MUNDO. Luego que hace un mes la Organización Mundial de la Salud declarara como finalizada la emergencia sanitaria por Covid, en China los contagios volvieron a reactivarse lo que mantiene atemorizadas a familias quienes ahora sí ´prefieren El padecimiento presente en los 32 estados de la República, ya comenzó a provocar los primeros decesos luego de varias semanas a la baja. guardar las medidas´.

Y es que como se recordará, fue en diciembre del 2022 cuando el presidente de la República Popular China Xi Jinping, decidió levantar todas las restricciones por la política ´Cero Covid´, pero esto solo empeoró la situación pues los brotes y decesos comenzaron a dispararse.

Sin embargo, todo apunta que, los recientes positivos de más de 65 millones de casos semanales, y que su gobierno haya sido señalado por esconder las verdaderas cifras de fallecimientos, sea el motivo real que la población esté más atemorizada que nunca.

Por esto, habitantes han empezado a redoblar cuidados sanitarios pues están conscientes que una nueva oleada se acerca o si no es que ya la están sufriendo. Lo cierto es que esto debe ser analizado por otros países para que no se confíen pues el virus no ha terminado.

La vuelta a la “nueva normalidad” no debe ser tomada como si la enfermedad se hubiera extinguido, ya que hay que recordar lo dicho por la OMS “el virus llegó para quedarse”, por lo que se tiene que convivir con la enfermedad siempre de la mano de los protocolos.

ENTÉRATE

La vacunación pronto arrancará en varios países, ya que se planea aplicar las nuevas dosis reformuladas contra las actuales mutaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement