Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

PRI

nacional

En Sinaloa, el PRI se desfonda

NACIONAL. A unos meses de que inicie el proceso para las elecciones presidenciales, el PRI en Sinaloa se está desfondando.

Es por ello, que al menos seis militantes sinaloenses de cepa abandonaron el priismo: Fernando Pucheta, exalcalde de Mazatlán; Gloria Himelda Félix, diputada local; Francisco Javier Luna Beltrán, exalcalde de Rosario; Sandra Yudith Lara, ex Diputada local; Antonio Castañeda, ex alcalde y exregidor de Culiacán y actual titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa; y Gabriel Ballardo, exlíder del STASE y actual secretario técnico de la CViVe.

A sus renuncias se suma la de la diputada local, Daisy Judith Ayala Valenzuela, quien antes renunció a su bancada en el Congreso local, y la de Grecia Mirleth Aguilar González, regidora del Ayuntamiento de Culiacán.

Los motivos de la renuncia a su militancia de los ahora expriistas, tienen que ver con el proceso de elección de la nueva dirigencia el pasado 2 de junio: Paola Gárate Valenzuela, diputada local con licencia, y Bernardino Antelo, fueron elegidos presidenta y secretario del Comité Directivo Estatal entre señalamientos de pertenecer al grupo del Senador Mario Zamora y ser una imposición del PRI nacional liderado por Alejandro “Alito” Moreno.

Unos días antes, el 31 de mayo, durante el proceso de registro de las fórmulas para integrar el CDE, Nubia Ramos, diputada local y exalcaldesa de El Fuerte, acusó injerencia y obstrucción del Comité Ejecutivo Nacional en el proceso.

 

Te puede interesar

Advertisement