Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

China

Internacional

CHINA OCULTA CIFRAS REALES DE DECESOS POR COVID

El gobierno chino ha sido acusado de ocultar los números de decesos registrados por Covid-19 en las últimas semanas.

INTERNACIONAL. Nuevamente el gobierno chino está impidiendo que se pueda llevar un control de la pandemia por Covid-19, ya que en las últimas semanas varias provincias chinas no han informado sobre las cifras reales de decesos relacionados con el virus en sus regiones.

Los datos oficiales del gobierno de China incluyen más de 3 mil muertes por el patógeno, sin embargo, expertos en salud aseguran que estos números son insuficientes pues apenas en mayo se confirmaron 65 millones de casos semanales.

De igual forma, se reveló que el número de fallecimientos es más alto en Beijing, pero tampoco están esclareciendo la información sobre el impacto de la ola de infecciones. Sin embargo, ha sido notorio el redoble de protocolos sanitarios ante el temor de un descontrol del virus.

Además de esta negativa del gobierno chino, de no permitir conocer la realidad de los brotes y muertes del SARS-CoV-2, también ha estado bloqueando esfuerzos para no dar acceso a los expertos internacionales para investigar el origen de la pandemia.

La falta de transparencia en las cifras de muertes por Covid-19 es una preocupación mundial, no solo para los ciudadanos chinos sino también para la comunidad internacional. Se espera que el país se comprometa a proporcionar información precisa sobre el impacto real.

ENTÉRATE

Existen posibles casos no registrados de personas infectadas, lo que imposibilita que el asiático pueda tener un control de la epidemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement