MUNDO. El mundo ha estado buscando respuestas sobre el origen del Covid-19 desde que fue identificado por primera vez en China a finales del 2019, pero nueva información indica que su gobierno ocultó que el virus podría haber surgido durante el 2016.
Y es que de acuerdo con un informe del diario británico The Sunday Times, científicos del Instituto de Virología de Wuhan trabajaban en un proyecto secreto junto con el ejército chino para combinar los virus más letales para uso en armas biológicas virológicas y vacunas, lo cual ocurrió mucho antes que iniciara la pandemia.
Según datos, durante una expedición en ese año a unas cuevas de murciélagos en Mojiang, en China, descubrieran un nuevo virus y al estar experimentando con él murieron algunos colaboradores por síntomas del síndrome respiratorio agudo grave. Estas muertes no fueron reportadas.
Ante estos resultados, científicos chinos nunca informaron nada y ocultaron la verdad de todo, incluso de las autoridades estadounidenses. Pero todo resultó fatal pues cuando analizaban el patógeno para conocerlo extensamente acabó fugándose del laboratorio.
Pobladores todavía se enfrentan a un inmenso desafío en la lucha contra esta epidemia, y la cooperación internacional es esencial para encontrar soluciones eficaces, sin embargo, el fin de la enfermedad parece aplazarse por parte de China que solo dificulta esta importante tarea.
ENTÉRATE
Lo anterior, se dio a conocer tras analizar memorando internos, correos, informes confidenciales y cientos de documentos del Instituto de Wuhan.