Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Gasoducto

Campeche

GASODUCTO MAYAKAN PARA MAS DESARROLLO DEL ESTADO

Las obras en materia energética será una realidad en la región.

MÉXICO.- En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo que se lleva a cabo en Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román anunció que será en este año 2023 cuando se ponga en marcha la ampliación del ducto Mayakán, que contempla 550 millones de pies cúbicos de gas a toda la región sureste del país.

Se trata del gasoducto Puerta del Sureste, un proyecto integral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho proyecto incluye a los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, sin embargo, considera a Campeche con la mayor ampliación de este gasoducto, aproximadamente 168 kilómetros. De igual forma el Gobierno de Campeche anunció que impulsará la transmisión energética para el estado y se tiene considerado el transporte, la distribución, comercialización y posiblemente el almacenamiento de gas natural.

Bajo ese contexto, señaló que ha sostenido en varias ocasiones reuniones de trabajo con el director general de la Comisión Federal de electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, con la finalidad de se logre traer a Campeche el gas natural. «Hay una gran esperanza que en este año podamos contar, aunque sea, con una modesta planta de gas de ciclo combinado.

Estamos decididos que si nos cierran las puertas vamos a construir otra. Pero no vamos a permitir negativas para que el gas natural llegue a Campeche. «Gracias por tu inspiración, Carlos. Por tu insistencia. Mi padre decía que nada
resiste a la insistencia. Así que el gas natural, apuesten, llegará este año a Campeche”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement