Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Covid

portada

REFORZAR SEGURIDAD SANITARIA MUNDIAL EVITARA NUEVA OLEADA

La OMS y la Comisión Europea (UE), reiteraron la importancia de intensificar cuidados para beneficio de la población.

SALUD. Pese al fin de la emergencia del coronavirus, la Comisión Europea en conjunto con la Organización Mundial de la Salud consideran que es urgente que la seguridad sanitaria se intensifique para evitar una nueva ola de contagios en los próximos meses.

El principal objetivo es continuar con las campañas de vacunación, para llevarlas a territorios alejados, vencer la desinformación para inocular al mayor número de personas posibles, así como fortalecer los protocolos para disminuir la velocidad de brotes y evitar nuevas restricciones.

Sin embargo, ambas autoridades creen pertinente no bajar la guardia ante esta enfermedad, ya que es necesario proteger a todos los ciudadanos frente a esta amenaza actual debido a la variante Arcturus que está circulando en todo el mundo.

Al aplicar las mejores prácticas preventivas, incitará a la población en general a la adopción de normas de salud ya que aún es incierto el futuro de la pandemia, pues si se subestima al patógeno esto podría ocasionar más adelantes no solo brotes, sino casos graves y decesos.

Esta alianza entrañará una colaboración estrecha en materia de desarrollo, gestión y aplicación del nuevo sistema mejor y preparado frente a las crecientes amenazas de este virus para que no haya más pérdidas humanas.

 

Te puede interesar

Advertisement