Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Congreso

Campeche

CAMPECHE SE EMPODERA, Y VA POR MAS PRODUCCION DE PETROLEO EN EL GOLFO

Recorrido por los stands de Layda Sansores, mandataria campechana y Octavio Romero, director de Pemex.

CAMPECHE. “Habrá una producción petrolera mayor y habrá una derrama e inversión directa e indirecta a todas las empresas prestadoras de servicios, significa más trabajo para Campeche, de aquí sale el 50, 52 porciento de la producción nacional, estamos produciendo 949 mil barriles al día y se planea incrementar”.

El director de Energía en Campeche, Carlos Adrián García Basto, señaló que el Congreso Mexicano del Petróleo está rompiendo las expectativas y, es que aseguró se rebasaron los 5 mil visitantes y se tiene una afluencia de más de 7 mil congresistas de talla internacional.

“Hay más de 700 stands comerciales una derrama económico altísima, tenemos arbnb llenos, hoteles llenos, restaurants a tope, todo está a full y es un indicativo de la derrama económica que se tendrá”, destacó.

Resaltó que los campechanos están respondiendo y se han portado hospitalarios con lo visitantes , la gente de afuera lo dice, los comentarios buenos son de que el congreso ya es un éxito, una maravilla.

LA ENTIDAD CON HISTORIA DEL “ORO NEGRO”

“A finales de los años setentas con el descubrimiento del primer pozo, el Chaac 1, se hallaron grandes yacimientos de aceites, entre ellos el campo Cantarell que en su momento pico de producción alcanzó más de dos millones de barriles diarios de petróleo lo que colocó a México en el selecto grupo de países exportadores”, recordó.

“Hoy, a más de 44 años de ese inicio, la Sonda de Campeche contribuye con poco más del 50% de la producción petrolera y con 997,000 barriles diarios y se mantiene como la región de mayor producción del país”, abundó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que, además, por la belleza de la ciudad y del Estado, por la gentileza de sus habitantes, por las maravillas que ofrece, por su gastronomía, costumbres, tradiciones y cultura, por la paz y tranquilidad que se goza es que se decidió realizar aquí este congreso.

 

Te puede interesar

Advertisement