Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PEMEX

Campeche

AL RESCATE DE LA ESENCIA PETROLERA DE CAMPECHE

Exitoso primer día de la Convención petrolera en la entidad.

CAMPECHE.- Sin dejar de mencionar los años de injusticia para la entidad por parte de Pemex en administraciones anteriores, la gobernadora de Campeche agradeció por organizar el magno evento petrolero en la capital Campechana.

Ayer, arrancó en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, la edición número 17 del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2023, a celebrarse del 7 al 10 de junio.

Unos 5 mil especialistas del sector petrolero, entre empresarios, instituciones educativas, investigadores y entidades de gobierno se reunirán en la ciudad de Campeche, por lo que, durante la convención se espera una derrama económica estimada es de 130 millones de pesos.

Con en el CMP se valida el compromiso con la mejora continua del sector y su contribución al crecimiento económico del país, en este evento, el más importante de la industria petrolera se recibirá a más de 5 mil personas.

RETOMAR LA RIQUEZA

“Aquí vimos bullir frente las costas de Campeche y del Carmen este petróleo que era promesa de riqueza y futuro; no siempre sentimos que teníamos la reciprocidad y la justicia hasta que llegaron los hombres del Sureste con otra visión”, expresó la Gobernadora Layda Sansores San Román en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Sansores San Román, destacó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, depositó su confianza en Octavio, un hombre honesto, respetado y que durante muchos años ha estado cerca de él. «Muchísimas gracias, Octavio, por traernos este congreso, hoy es un día de fiesta para mi pueblo que será inolvidable», finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el director general de PEMEX indicó que es prioridad de la actual administración e instrucción del Presidente López Obrador aumentar la producción petrolera en la Sonda de Campeche.

ENTÉRATE

La instrucción del Presidente es aumentar la producción petrolera en la zona de Campeche

Te puede interesar

Advertisement