Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Layda

Campeche

MAS CERTEZA JURIDICA A LAS FAMILIAS CAMPECHANAS

CAMPECHE.- Ahora ya cuentan con certeza jurídica más de 380 personas de diversas colonias y comunidades del Municipio de Campeche, por lo que Gobierno de Todos que encabeza la Gobernadora Layda Sansores San Román cumple en dar seguridad a los hogares de los campechanos, por ello hoy realizaron la entrega de escrituras, títulos de propiedad y certificados agrarios en un evento celebrado en la colonia Minas.

Fueron 388 ciudadanos que se congregaron en la cancha de usos múltiples donde el secretario de Gobierno Aníbal Ostoa Ortega enfatizó que “hay gente que está recibiendo ahora su escritura y que tenían 50 años que no le resolvían e igual de 20, 30 y 10 años, pero hoy gracias a este esfuerzo coordinado estamos trabajando para atender y eliminar ese rezago”.

35 MIL SIN ESCRITURAS

Asimismo, reconoció que habían más de 35,000 viviendas que no tenían escritura, pero el año pasado se desahogaron alrededor de 5,000 y “este año vamos a tratar de abatir las 30,000 restantes; si no lo logramos este año, con toda seguridad no pasa del 2024, pero queremos que obtengan las escrituras que conforme a derecho le correspondes”.

Por último, reconoció que la certeza jurídica en Campeche es el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Sansores San Román, quien es la principal responsable de la Cuarta Transformación en la entidad.

De los 388 documentos, 141 fueron emitidos por la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI); 78 del Instituto del Suelo Sustentable (INSUS); 122 del Registro Agrario Nacional (RAN) y 47 escrituras públicas de cancelación de hipotecas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

COLONIAS QUE SE ATENDIERON

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recibieron sus certificados, documentos, títulos de propiedad y certificados agrarios, los vecinos de la colonia Minas, Siglo XXI, San Caralampio, Cumbres, Concordia, Solidaridad Urbana 6 Nacional, Ex hacienda Kalá, Ampliación Esperanza, San Antonio Ebulá, Lavalle Urbina, Los Frutales y Flor de limón, entre otras; de la comunidad de Lerma, Samulá, Bonfil, Bolonchén Cahuich, de Chemblás, Castamay, Chiná, Kobén, Melchor Ocampo, Tikimul, Tixmucuy, Huayamón y otras.

En el caso de la cancelación de hipotecas, recibieron los habitantes de Fidel Velázquez, Colonial Campeche, Ampliación Colonial y Concordia, Las Flores, Palmas, Presidentes de México, Ramón Espínola Blanco, entre otros.

Por su parte, Elvira de la Peña Abreu, directora general de la CODESVI subrayó que “es un festejo por la importancia de lo que hoy estamos haciendo, otorgar la certeza jurídica de sus viviendas”.

 

Te puede interesar

Advertisement