Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Salud

Campeche

AUMENTAN SERVICIOS GRATUITOS DE SALUD EN COMUNIDADES

A través de la Unidad Itinerante y el programa federal PAIMEF se benefició a 42 mujeres

CAMPECHE.- El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) a través del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), continúa acercando los servicios básicos gratuitos a mujeres y familias en comunidades más apartadas.

Como es el interés de la Gobernadora Layda Sansores San Román, la Unidad Itinerante del IMEC, acudió a la comunidad de Centenario en el municipio de Escárcega los días 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio, con el equipo de profesionales médicos, psicólogos y abogados, logrando beneficiar a un total de 42 mujeres que recibieron 80 servicios gratuitos.

La Unidad Itinerante está recorriendo todas las comunidades y localidades más apartadas en los 13 municipios del Estado, brindando además, los servicios médicos de exploración de mamas, ultrasonido pélvico y obstétrico, así como pláticas a cargo del personal de trabajo social.

Las unidades itinerantes del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y del IMEC, tienen como objetivo principal incidir en la salud de las mujeres, así como en la disminución de la violencia contra las mujeres en el Estado a través de acciones de prevención, orientación y atención especializada multidisciplinaria.

ENTÉRATE

Es el interés de la Gobernadora Layda Sansores San Román, llevar atención especializada a sectores vulnerables los días 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio, estarán en esta comunidad con el equipo de profesionales médicos, psicólogos y abogados.

Te puede interesar

Advertisement