Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Tabaco

Campeche

Campeche, es 4to. en consumo de tabaco a nivel país

MÉXICO.- En la actualidad, en Campeche, el tabaco es la cuarta sustancia de mayor consumo entre la población y, por grupos de edad, las personas de 18 a 45 años son quienes registran el mayor uso, señaló un estudio de la Secretaría de Salud del Estado.

Por ello, en sus conclusiones exhortó a la sociedad para que eviten esta práctica, toda vez que fumar es la principal causa evitable de muerte a nivel mundial, además de que es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cerebro y cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y tuberculosis.

Asimismo, precisó que, entre las campañas al combate a dicha adicción, se lleva a cabo una tarea permanente de difusión, a fin de crear conciencia entre la sociedad sobre el daño que provoca el consumo de tabaco, así como la labor coordinada con otras dependencias para acreditar “Espacios 100% libres de humo de tabaco”.

Hizo especial énfasis en crear conciencia en torno a que fumar no sólo daña a quien consume un cigarro, sino a las personas que los rodean, pues al respirar el humo pueden presentar también daños a su salud, al inhalar las sustancias nocivas que contiene este producto.

Finalmente, la dependencia destacó que este año el Día Mundial sin Tabaco tiene como lema “Cultivemos alimentos, no tabaco”, a fin de buscar sustituir los sembradíos y apoyar la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel mundial.

LOS RIESGOS

● Bronquitis crónica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

● Enfisema pulmonar.

● Cáncer de pulmón.

● Hipertensión arterial.

● Enfermedad coronaria (angina o infarto de miocardio).

● Accidentes cerebrovasculares (trombosis, hemorragias o embolias).

● Úlcera gastrointestinal.

● Gastritis crónica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

ENTÉRATE

El Poder Judicial está secuestrado por la delincuencia de cuello blanco y por la delincuencia organizada, afirmó el presidente.

Te puede interesar

Advertisement