Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

COTEMAR

México

DISTINGUEN A COTEMAR POR LA INTEGRACIÓN LABORAL DE MUJERES

Por invitación de la Secretaría de Marina, la empresa estuvo presente en el pabellón de expositores.

A invitación de la Secretaría de Marina, Grupo Cotemar participó en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo 2023”, evento realizado en las instalaciones del Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México.

Previo a la inauguración de las conferencias alusivas al tema, el Almirante Secretario, José Rafael Ojeda Durán, en compañía del Almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina; la Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; y el Vicealmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, Jefe de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, realizaron un recorrido por el pabellón de expositores del sector marítimo, donde estuvo presente Cotemar, con cuatro colaboradoras que integran la marinería de la empresa.

Cabe recordar que Cotemar ha sido reconocido como uno de los 10 Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en México 2023, en la categoría de más de 5 mil colaboradores, promoviendo un ambiente laboral equitativo y fomentando la inclusión.

Dentro de los sectores energético y marítimo en México, Cotemar es una de las primeras empresas en obtener estas certificaciones, como parte de su compromiso con el bienestar y calidad de vida de sus más de 7 mil 250 colaboradores, así como de sus familias.

LIDERA LISTA DE LINKEDLN DE MEJORES EMPRESAS

Así mismo Cotemar encabeza la lista de la cuarta edición de LinkedIn Mejores Empresas 2023, una clasificación de las 25 mejores compañías en México donde se impulsa la trayectoria profesional, este estudio es elaborado a partir de los datos exclusivos de la red social LinkedIn y considera distintos aspectos sobre la importancia que dan las empresas al desarrollo profesional de sus colaboradores.

La lista LinkedIn Mejores Empresas es un referente anual para conocer las 25 mejores empresas de México en las cuales se puede avanzar profesionalmente. Para la elaboración de la lista se analizan factores como el desarrollo de las personas durante su carrera en la empresa y la adquisición de aptitudes mientras trabajan allí, así como que el número de despidos y la rotación de personal no superen el 10% anual de la plantilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, la lista es útil para quienes buscan empleo, al proporcionar información como las habilidades con más demanda, las principales ubicaciones y otras claves sobre cada una de las 25 empresas consideradas. Por ejemplo, en el caso de Cotemar, entre las habilidades más valoradas para colaborar en la compañía se encuentran: sistemas de servicio al cliente, administración y razonamiento analítico.

 

Te puede interesar

Advertisement