Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Congreso

Campeche

DERRAMA ECONOMICA DE 124 MDP DEJARA LA CONVENCION PETROLERA

La ocupación hotelera está al ciento por ciento en esos días, se informó.

CAMPECHE.- Más de seis mil especialistas del sector petrolero, entre empresarios, instituciones educativas, investigadores y entidades de gobierno se reunirán en la ciudad de Campeche, por lo que, durante la convención se espera una derrama económica estimada es de 124 millones de pesos.

Es decir, representa casi el doble de ganancia que se generó en 2022, mediante congresos y convenciones, aseguró el secretario de Turismo en el estado, Mauricio Arceo Piña.

Cabe destacar que el Congreso Mexicano del Petróleo es el evento más importante de América latina de la industria petrolera. Este año, se realizará la edición número 17 y es la primera vez se hace en la capital campechana.

El estado de Campeche es una de las entidades dedicadas a la actividad petrolera, por ello, la importancia de este evento, pues sin duda atraerá inversiones, explicó Arceo Piña.

Por otra parte, con la finalidad de profundizar en temas relevantes para la industria petrolera como el modelo de estratigráfico regional para carbonatos y la evaluación y desarrollo de yacimientos de arena compactas, entre otro, se realizará un precongreso en Carmen los días 5 y 6 de junio, donde compartirán experiencias alrededor de 200 participantes.

Es la primera vez en la historia que Campeche es sede se un evento de estas dimensiones y muestra de ello es el montaje de una carpa estructural climatizada de 15 mil 700 metros cuadrados.

Por ello, se estima que la ocupación hotelera está al ciento por ciento en esos días y los establecimientos de Airbnb rondan el 90 por ciento, informó el secretario de Turismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este evento pone en el mapa mundial de organización de congreso, lo que permitirá posicionar a Campeche como una sede importante para el turismo de reuniones de gran escala, permitiéndonos competir a nivel internacional para la atracción de eventos de gran magnitud.

ENTÉRATE

Empresarios, instituciones educativas, investigadores y entidades de gobierno se reunirán en la capital campechana.

HÉCTOR CANTO / GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement