Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Ayuntamiento

Campeche

Sigue laborando exdirector de Smapac pese a peculado

El funcionario ha faltado a sus audiencias en pasadas ocasiones, alegando que ha está ocupando atendiendo su actual cargo como director de Servicios Públicos.

CAMPECHE. Después de varios amparos que frenaron la audiencia, hasta el día de ayer se presentó a la Sala de Juicios Orales el exdirector del Smapac, Juan Carlos Lavalle Pinzón sin embargo, este sigue laborando con normalidad en el Ayuntamiento.

Cabe destacar que, el funcionario estaría detrás del desvío de más de 27 millones de pesos y otras irregularidades durante su administración, pero ante esto y luego de varias órdenes de aprehensión, lo premiaron como director de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Este puesto lo ha mantenido en libertad, y tal parece se salvaría de ser enviado a la cárcel pues según su representante legal, Ángel Herrera se sigue negando que sea ´para tanto´ las acusaciones en contra de su cliente, añadiendo que tiene información sobre el caso que lo exentaría.

Por otra parte, el protegido de la alcaldesa Biby, justificó su ausencia en las pasada audiencias, asegurando que ha estado muy ocupado trabajando en el cargo que lo colocaron, así como manifestó que hoy si acudió así como está actuando en el marco de la ley.

Con esta situación es claro que, es fácil saquear millones y continuar trabajando con normalidad en la Comuna pero solo si has sido colaborador de personajes como Eliseo “N” y de toda la bandada de Moci.

ENTÉRATE

En caso de ser vinculado a proceso, el acusado deberá ser sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Te puede interesar

Advertisement