Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Covid-19

Mundo

CHINA SE PREPARA PARA COMBATIR NUEVA OLEADA DE COVID-19

Demás países deben aplicar las recomendaciones sanitarias, para evitar que el rebrote inminente del SARS-CoV-2 se agrave antes de terminar el año.

CHINA. La alarmante predicción de la Organización Mundial de la Salud sobre la llegada de una nueva oleada más mortífera se está haciendo realidad, pues China ya se alista para combatir estos estragos al alcanzar más de 60 millones de contagios por semana.

Ante este panorama, se prevé que para fines de junio la cifra incremente debido a la circulación de la variante XBB.1.16 denominada Arcturus; sin embargo, se teme que el gobierno chino así como ocultó el número de brotes esté escondiendo si se han registrado decesos o casos graves.

Por lo que el organismo dio a conocer que este país ya está preparando campañas de vacunación, al igual que han vuelto los filtros sanitarios, el uso del cubrebocas, la aplicación de pruebas de antígeno en centros de trabajo, entre otros.

Cabe destacar que, dicha situación ya era anticipada por la OMS pues desde que el presidente Xi Jinping dio por terminada la política ´Cero Covid´ en al menos dos ocasiones, ya era evidente que un rebrote del patógeno ocurriría pero no se esperaba que fuera a mitad del año.

Finalmente, autoridades recordaron a las naciones que pese al fin de la emergencia sanitaria no es significado del fin de la enfermedad, razón por la que todos los países deben reforzar restricciones más cuidados para garantizar la salud a los habitantes y no sufrir las consecuencias que ahora atacan a China.

 

Te puede interesar

Advertisement