Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Basura

Campeche

BASURA, UNA AMENAZA EN LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante los pronósticos del tiempo donde se avecinan intensos chubascos, autoridades deben realizar limpieza preventiva en drenajes para evitar afectaciones.

CAMPECHE. Pese a que en los últimos días la ciudad se ha salvado de los aguaceros, el director de Seproci Justo Ancona Inurreta reconoció que las lluvias si llegarán y por ello es importante que autoridades resuelvan el tema de la basura tirada en calles para evitar inundaciones.

Desafortunadamente la acumulación de desechos termina obstruyendo las alcantarillas, las cuales para mala fortuna también presentan deterioros severos pues las rejillas están rotas, oxidadas, aunado que esto ha sido otra de las quejas ciudadanas y que hasta ahora no hay solución.

Incluso diputados locales también mostraron su interés en que esta situación sea tomada en cuenta por el Ayuntamiento ya que hay numerosos reportes por residuos tirados en el Centro, el mercado, en colonias, en el malecón y en cada rincón del municipio.

Cabe destacar que, en apoyo de las familias Seproci ha realizado la limpieza de alcantarillas en varias ocasiones, pues pese a no ser su función, lo único que desean es trabajar para que no haya inundaciones, ingreso de agua en predios o pérdidas de unidades que quedan varadas en el agua.

Sin embargo, a estas acciones no solo se deben unir autoridades, sino también la ciudadanía ya que muchos son responsables por no respetar los días de recolecta de Red Ambiental, así como otros tienen la mala costumbre de arrojar botellas y bolsas a la calle.

 

Te puede interesar

Advertisement