Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Layda

Campeche

SEDENA, SEMAR Y GN INTENSIFICAN TRABAJO PARA CAMPECHE SEGURO

Aumenta vigilancia marítima y en tierra para seguridad de diversos sectores.

CAMPECHE. Durante la sesión del día de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se destacó que no se ha disminuido la intensidad de los operativos y, por el contrario, con razón de los puntos por delincuencia que se han ubicado en algunos municipios, como en el caso de Carmen, se reforzarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Durante los trabajos de este lunes, presididos por la Gobernadora, Layda Sansores San Román y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, el comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Chávez Lira, convocó a reforzar las medidas de inspección y vigilancia en los municipios como Carmen, que por ahora registran mayor incidencia delictiva.

En el informe presentado, la SEDENA destacó que hay que reivindicar los resultados obtenidos que mantienen a Campeche entre las entidades más seguras de México.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGECAM), en lo que va de mayo se reportan ocho homicidios y dos feminicidios, de los cuales, cuatro se registraron en Carmen y dos en Campeche. Son presuntamente ajustes de cuentas entre narcomenudistas, presionados por los constantes operativos policiales que los mantienen a raya; lo que explicaría, además, las cuatro mantas de amenaza que se han dado recientemente, tres en Carmen y una en Campeche.

Además, la mayor derrama por proyectos importantes, como el Tren Maya, inevitablemente atrae la venta de alcohol y estupefacientes que derivan en la comisión de ilícitos, por lo que se hace imperativo realizar mayores operaciones de inspección, control y combate, como el de la lucha contra el clandestinaje que se ha incrementado, sobre todo en comunidades de la zona rural.

La Gobernadora, Sansores San Román, instruyó a no bajar la guardia sino, por el contrario, incrementar las acciones de inspección y seguridad, pues debe quedar claro que en Campeche no se tiene ningún pacto ni consideración por grupo delictivo alguno.

La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, destacó que se han incrementado las acciones de vigilancia, con toda y las limitantes que se presentan, y reconoció que hay cada vez mayor demanda por el incremento en los índices de violencia intrafamiliar, que en las últimas 48 horas los llevó a atender 89 reportes y 2,284 códigos jaguar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

refuerzan las medidas de inspección y vigilancia en los municipios como Carmen, que por ahora registran mayor incidencia delictiva.

Te puede interesar

Advertisement