Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Layda

Campeche

LAYDA INAUGURA OBRAS EDUCATIVAS POR 29.6 MDP

Layda Sansores demuestra con hecho su buen gobierno.

CAMPECHE.- Los jóvenes merecen tener lo mejor, sería el colmo que no pusiéramos el dedo para solucionar el problema más importante. La inversión más importante que puede hacer un estado es en la educación, ustedes valen la pena peso a peso de lo que aquí se invierte. ¡Gracias por su fe y su confianza!», expresó la Gobernadora, Layda Sansores San Román en una intensa gira por municipios del Camino Real.

La Gobernadora visitó hoy los municipios de Hecelchakán y Tenabo, para la inauguración de obras de infraestructura educativa y la entrega de motos recolectoras de residuos, con una inversión total superior a los $29.6 millones para beneficio de cientos de campechanos y campechanas.

La mandataria estatal, declaró que el dinero del pueblo es sagrado y que hoy el recurso no se utiliza para campañas políticas, ni para el bolsillo de los funcionarios, es para la gente que dio su confianza a la Cuarta Transformación.

Sansores San Román, destacó que estas obras sólo son posibles gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal, pero sobre todo, a la mano solidaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador. «Esta es una tarea en equipo inspirada en el amor de las y los niños».

El primer punto de la gira de este lunes fue la inauguración de la escuela primaria «Estado de Chiapas», de la colonia San Antonio, en la ciudad de Hecelchakán, donde se construyeron cinco aulas didácticas, una de cómputo, la dirección de la escuela, la cooperativa y bodega, además se entregó el mobiliario, equipos tecnológicos para las aulas y obras complementarias.

Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFEEC), Ricardo López Blanco y la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas e Infraestructura (SEDETUOP), Isabel Espinosa Segura, la Gobernadora develizó la placa y cortó el listón inaugural.

Durante su mensaje, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, argumentó que las instrucciones de la Gobernadora son claras: «no puede haber escuelas en condiciones que no sean dignas para las niñas y los niños», por ello se destinaron poco más de $6.7 millones para la reconstrucción total de la escuela primaria «Estado de Chiapas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el titular deI INIFEEC puntualizó las acciones realizadas para la reconstrucción de las aulas didáctica y destacó las obras complementarias como la plaza cívica y la cancha de usos múltiples.

En representación de las y los beneficiarios, el alumno Juan Pablo Hernández Chi, agradeció al gobierno estatal y a la Gobernadora, por hacer realidad el sueño de los niños hecelchakanenses.

ENTÉRATE

No nos quedamos con un solo peso del pueblo porque es sagrado: Layda Sansores

Te puede interesar

Advertisement