Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

CHINA

Mundo

CHINA OCULTA 65 MILLONES DE CASOS DE COVID POR SEMANA

Es probable que en este sitio todavía este sufriendo los estragos pero no quiere aceptar que otra vez les esté acarreando consecuencias.

MUNDO. Una nueva ola de Covid-19 podría estar azotando China, pero su gobierno se mantiene en silencio ya que dejó de actualizar sus estadísticas semanales desde principios de mayo y hay fuertes rumores que están registrando 65 millones de casos por semana.

Dicha situación viene a darse antes que la Organización Mundial de la Salud declarara como finalizada la emergencia sanitaria, y donde el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades no informó los recientes brotes dejando en incógnita el impacto del virus en el país.

Todo parece indicar que, China podría ser uno de los primeros sitios en donde se desarrollaría la muy esperada segunda ola, después de que el repentino desmantelamiento de las restricciones de Covid Cero por parte de Beijing hizo que el coronavirus se propagara desenfrenadamente.

Mientras tanto, otras naciones prefieren reforzar protocolos para seguir combatiendo la epidemia, ya que no quieren volver a cometer los mismos errores del pasado ni continuar sufriendo los estragos originados por una enfermedad que ´llegó para quedarse´.

 

Te puede interesar

Advertisement