Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Layda

Campeche

IMPULSAN LA ECONOMIA DE PRODUCTORES CON FERIAS AGROALIMENTARIAS

El Programa “Sembrando Vida”, cuenta con un padrón actual de 20 mil 200 personas.

CAMPECHE.- Para impulsar la economía Rural a través de la innovación, promoción y comercialización de los productos del campo, los Gobiernos Federal y Estatal continúan trabajando coordinadamente; por lo que hoy, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, puso en marcha la primera Feria Agroalimentaria para el Bienestar 2023 y en la que, además, dio a conocer que próximamente se realizará un Tianguis cada semana para exponer en stands los productos de los hombres y mujeres del campo campechano.

La Feria Agroalimentaria para el Bienestar es la primera en su tipo en realizarse y se llevó a cabo en el auditorio “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como la “Concha Acústica”. En las ediciones posteriores se pretende contar con la participación de más de 400 productores de los programas federales Sembrando Vida y del Bienestar en toda la geografía estatal.

Cabe recordar que, el Programa “Sembrando Vida”, cuenta con un padrón actual de 20 mil 200 personas y se proyecta la incorporación de 600 nuevos sembradores para el mes de junio.

En el recorrido por los stands, la mandataria estatal, que estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de funcionarios estatales y federales, sostuvo una plática con productores de Tenabo, Calkiní, Champotón, Campeche, Escárcega, Hopelchén, Candelaria y Calakmul, para escuchar todo lo relacionado con sus productos.

Ovacionada por los participantes, la jefa del Ejecutivo Estatal, realizó el corte del listón inaugural de la feria que tiene como objetivo mantener una mejor relación entre las instituciones y organizaciones para fortalecer la vinculación directa entre el sector rural y los diferentes sectores para que así, se comercialicen de una manera más directa y efectiva los productos obtenidos del campo campechano.

Durante el evento, el delegado de los Programas de Bienestar en el Estado, Carlos Martínez Aké, reconoció el gran trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Sansores San Román, para impulsar el apoyo y el respaldo al sector productivo.

Afianzó que en Campeche sí existe la transformación. Así mismo, anunció la puesta en marcha de las ferias para el Bienestar de manera semanal, en la que los productores podrán exponer sus artículos y dar a conocer sus productos a fin de que sean consumidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement