Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Layda

Campeche

RECONOCE GOBERNADORA ARDUA LABOR, ENTREGA Y PASION DE ENFERMEROS

AGRADECE LAYDA SU ENTREGA A SU LOABLE LABOR DURANTE LA PANDEMIA

CAMPECHE.- “Aunque no carguen el farol en la mano, como en antaño, lo llevan siempre en el corazón; son seres muy luminosos, que iluminan aquí donde se ponen y que nos dejan recuerdos para siempre”, enfatizó la Gobernadora, Layda Sansores San Román, al entregar reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su loable labor y años de servicio, durante la ceremonia en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo.

“Tenemos el ejército blanco más amoroso del país, así que para nosotros es un orgullo. La pandemia les vino a dar su verdadero valor y les puso en el pedestal, en el reconocimiento de todos los que hoy admiramos y guardamos para siempre”, abundó la Gobernadora, al citar al poeta Rubén Darío y definir a los enfermeros y enfermeras como “un beso de sol”.

ARRIESGAN SUS VIDAS

Ante cientos de enfermeras y enfermeros congregados en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, la titular del Ejecutivo Estatal reconoció la entrega y la noble labor que realizan y en la que arriesgan la vida.

“La entrega en los momentos más difíciles, en la guerra, porque a eso equivale una pandemia. Ahí estuvieron las enfermeras y los enfermeros, sin cuidar su vida propia, eso no se paga con nada”, reconoció la mandataria. La Gobernadora en compañía de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León y del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, así como de otras autoridades, entre ellas el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Abud Flores, entregó reconocimientos a casi 30 enfermeros y enfermeras de toda la geografía estatal, por sus años de servicio.

Cabe destacar que en el Estado se tiene un total de 3,207 enfermeras y enfermeros, y el mayor número lo tiene la Secretaría de Salud, con 1,680 de los cuales el 80% son mujeres y el 20% hombres, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 866
enfermeras.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ocupa el tercer lugar con 272 y, el IMSS Bienestar tiene 238. Las restantes corresponden a otras unidades entre ellas Petróleos Mexicanos (PEMEX) y centros educativos. Por último, mencionó que la salud debe ser un derecho inviolable de todos nuestros ciudadanos y que se trabaja para completar la implementación del programa de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el sistema IMSS-BIENESTAR.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No nos vamos a dar por vencidos hasta que el sistema de salud funcione; que el sistema público funcione como el mejor servicio de salud privado. A eso le tiramos y a eso vamos a llegar junto con ustedes, porque tenemos un gran equipo”, puntualizó.

ENTÉRATE

Campeche cuenta con un total de 3,207 enfermeras y enfermeros.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement