MUNDO. Nuevos informes del senador de Estados Unidos, Marc Rubio planteó que ya no hay dudas que China ocultó la verdad sobre el origen del Covid-19, ya que según investigaciones el virus fue un accidente de laboratorio tras intentar crear nuevas vacunas.
Y es que según documentos del Instituto de Virología de Wuhan de 2019, en él se detallaba el primer caso oficial de esta enfermedad en el país y describían “una crisis en curso”, pero el gobierno chino presidido por el presidente Xi Jinping al estar al tanto omitió la información.
Aunado a esto, lo que delató a las autoridades chinas, fue que de inmediato se fortaleció los protocolos de seguridad en el instituto, así como en las demás instalaciones en todo el país a través de regulaciones nuevas y más estrictas.
Como resultado, se dio este grave incidente de bioseguridad que habría desencadenado la pandemia dándose más tarde otros casos en Beijing, hasta que la situación se salió de control pero fue hasta marzo del 2020 que apenas se estaba informando la catástrofe a todo el mundo.
Por ahora China no ha dado más declaraciones y se cree que es por vergüenza al no aceptar que la enfermedad surgió de un experimento por lo que han inventado varias versiones como que la venta de animal infectado en un mercado fue la causa para no admitir que fueron los responsables de esta epidemia.