Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

FENTANILO

Internacional

CLASIFICARAN AL FENTANILO COMO ¡ARMA QUIMICA!

Aseguran que el fentanilo es la epidemia narcótica más mortífera en Estados Unidos.

INTERNACIONAL.  La Cámara de Representante de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley donde se designa al fentanilo como arma química, con el objetivo de combatir el consumo del opioide en su país.

La iniciativa pasará al pleno de la Cámara Baja y después al Senado, para su consideración y análisis.

De acuerdo con expertos, el fentanilo, un opioide sintético entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y que se mezcla con otras drogas para potenciar su efecto.

Sólo en EU, el país con más consumo de esta droga, ha provocado una crisis de salud pública donde el año pasado murieron 100 mil personas por sobredosis con esta sustancia.

APOYO A MÉXICO

El influyente Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja dirigirá asistencia exterior para apoyar los esfuerzos del gobierno mexicano contra esa droga.

“Es hora de clasificar los fentanilos ilícitos por lo que son: armas químicas, ante las cuales la China comunista se hace ciega y los cárteles de drogas usan para perpetuar el asesinato masivo de estadunidenses”, declaró el presidente republicano del comité, el texano Michael McCaul.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se detalló que se buscará trabajar con el Gobierno de México para tomar medidas y fortalecer la cooperación mundial en contra del tráfico de drogas sintéticas. Se cooperará con un fondo de 64 millones de dólares para combatir la producción de fentanilo.

“Derivada de precursores ilícitos fabricados en China, la crisis del fentanilo en EU es la epidemia de narcóticos más mortífera en la historia, y mata a casi 200 estadounidenses todos los días’’, dijo el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.

Te puede interesar

Advertisement