Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Layda

Campeche

Pedirá Lilly Téllez disculpa pública a Layda Sansores

SENTENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores San Román celebró la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) contra la senadora María Lilly del Carmen Téllez García por incurrir en violencia política en razón de género, modalidad simbólica, con amonestación pública y ordenándole emitir disculpa pública.

En el Martes del Jaguar, la mandataria campechana recordó que interpuso una queja contra la senadora del PAN por sentirse ofendida por comentarios emitidos sobre su aspecto físico.

Cabe recordar que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) fijó por 15 días la publicación relativa a la sanción contra la panista Téllez García, contemplada en el expediente número TEEC/PES/2/2023.

En su sentencia, los magistrados por unanimidad dictaminaron que las actitudes de la senadora panista son conductas agresivas que, disfrazadas de opiniones, pretenden ridiculizar a la víctima, situación que constituye la actualización del elemento de la violencia simbólica.

En la emisión, la gobernadora campechana indicó está satisfecha con la sentencia, pues ya quedó el señalamiento de Violencia Política en Razón de Género y no puede vivir en la impunidad, por lo que hizo un llamado a la panista Lilly Téllez a que “se ubique y se tranquilice”.

Como se recordará, el pasado octubre del 2022, Layda Sansores presentó 15 acciones legales contra Téllez, entre las denuncias están misoginia, delitos de odio, delitos a la integridad y el honor de las personas.

En su programa Martes del Jaguar, dijo en ese tiempo, que “la Lilly, son de esas personas que se sienten como hechas a mano, ¿no? Critican a todo el mundo, y todos bailamos mal, pero nosotros ni la conocemos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Pretendió ridiculizar a la víctima, disfrando opiniones, situación que constituye la actualización del elemento de la violencia simbólica.

 

 

Te puede interesar

Advertisement