Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Layda.

Campeche

TRAMO 7 DEL TREN MAYA; “UN RETO SUPERADO, SE CUMPLIO EN TIEMPO RECORD”: LAYDA

“El Tren Maya convoca a la esperanza, hay aire para que las alas vuelen”, dijo la gobernadora

CAMPECHE.- Al participar hoy en la conferencia matutina (“La Mañanera”) del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, destacó la gran oportunidad de desarrollo que el proyecto Tren Maya le brinda a la región, y en especial a Campeche, pues convoca a la esperanza y le da el aire para que las alas vuelen y llegue la esperanza.

Al detallar los alcances y el esfuerzo titánico que el Tren Maya trae a la región, la Gobernadora agradeció al Presidente López Obrador su enseñanza en la lucha contra los imposibles y le dijo que “desde el árbol huérfano, hasta las piedras azules del Sur, se celebra tu lucha por la dignidad de todos y se recordará tu nombre. Gracias con el corazón”.

TRAMO 7 UN GRAN RETO

Al referirse a los retos del Tramo 7 del Tren Maya, que abarca Campeche y Quintana Roo, cuya Gobernadora, Mara Lezama Espinoza, también participó, la licenciada Sansores San Román, destacó que “el Tramo 7, fue uno de los retos más grandes en la construcción del Tren Maya, pero que con el trabajo coordinado se logró en tiempo y forma”.

“¡La encrucijada que tuvimos de rescatar los vestigios mayas o mantener el ritmo de la construcción del caballo de fuego! Pues se hizo una hazaña. Ocho semanas intensas y se lograron los dos objetivos, diría León Felipe: ‘llegamos todos juntos y a tiempo´”, subrayó la Gobernadora campechana.

Abundó que intervinieron, además de Don Diego (Prieto), director del INAH, que gracias a su talento se pudieron intervenir 12,500 vestigios; el general, “yo le digo de película”, Gustavo Vallejo, que continúa la construcción a paso veloz; un gran equipo integrado por más de 2,500 personas entre ciudadanos, brigadistas, el Ejército con su mejor rostro, arqueólogos, estudiantes y servidores públicos.

No fue fácil, se requirió un enorme esfuerzo de coordinación. Y una vez más Andrés Manuel nos enseñó cómo se puede luchar contra lo imposible y vencer”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Tren Maya convoca a la esperanza, hay aire para que las alas vuelen, para Campeche hay mañana”, manifestó.

AVANZA HOTEL EN CALAKMUL

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó de los avances en la construcción del Hotel “Calakmul”, a 10 kilómetros de la zona arqueológica de Calakmul, en un predio de tres hectáreas. Contará con 144 habitaciones distribuidas en dos torres de dos niveles y se construye en apego a las más estrictas medidas ambientales para evitar que el área sea impactada desde el punto de vista ecológico.

ENTÉRATE

¡La encrucijada que tuvimos de rescatar los vestigios mayas o mantener el ritmo de la construcción del caballo de fuego! Pues se hizo una hazaña, afirmó Sansores San Román.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement