Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

COMBUSTIBLES

México

SE ELEVAN INVENTARIOS DE GASOLINA EN MEXICO POR ALTA REFINACION

Los consumidores pronto tendrán mejores gasolinas al mejor precio.

MÉXICO. El consumo de gasolinas en México se han recuperado a niveles antes de la pandemia durante todo el 2022, sin embargo, los altos precios de los combustibles ha provocado que el consumo de gasolina en el país caiga a niveles por debajo del 2019.

Esto ha provocado que los inventarios de gasolina en la segunda semana de abril alcancen los 7.8 millones de barriles, su nivel más alto después de que la pandemia de COVID -19 llevará en 2020 a alcanzar un nivel histórico.

El máximo histórico de inventarios se registró en la segunda semana de abril de 2020 con 9.4 millones de barriles.

Normalmente, los inventarios de gasolina en el país se ubican en un rango entre los 6 y 5.5 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina en México han aumentado constantemente desde la segunda semana de marzo, al pasar de 6.3 millones a 7.8 millones en la tercera semana de abril.

Las ventas de gasolina desde la última semana de septiembre han caído y en algunas semanas fueron menores a las registradas en 2020.

Las ventas de gasolina en M é x i c o s e h a n d e s p l o m ado desde la segunda quincena de marzo y la tendencia se ha mantenido hasta la tercera semana del mes de abril, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER).

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo, con el reporte semana de petrolíferos de la dependencia federal, el consumo de gasolina en México durante la segunda semana del mes de abril alcanzó los 619 mil barriles diarios, alcanzando un nivel por debajo de los visto en 2018, 2019, 2021 y 2022.

Te puede interesar

Advertisement