Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Migrantes

Mundo

Migrantes se lanzan con niños al río Bravo

Miles se lanzan a cruzar el río a pesar de que del otro lado los espera una alambrada de púas y la patrulla fronteriza.

Migrantes desesperados se arrojan al río Bravo para cruzar de México a Estados Unidos y alcanzar el anhelado sueño americano. La angustia se apodera de ellos porque en pocas horas vencerá el Título 42.

Las imágenes que circulan en redes son desgarradoras, pero prefieren arriesgar su vida que volver a su país de origen.

¿QUÉ ES EL TÍTULO 42?

El Título 42 es una sección de la Ley de Servicio Público de Salud de 1944, que permite que el gobierno pueda detener la entrada de personas e importaciones con el fin de prevenir la introducción de una enfermedad transmisible desde afuera de las fronteras continentales de EU.

En marzo de 2020, cuando la Covid-19 se estaba extendiendo por todo el país, la gestión de Trump autorizó el uso de la regla bajo la emergencia nacional de salud pública para expulsar rápidamente a las personas que cruzaron de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Hace dos meses, el gobierno de Biden dijo que el 11 de mayo terminará la designación de crisis de salud pública.

Los albergues se encuentran llenos en las ciudades fronterizas, las citas para pedir asilo a través de la aplicación móvil CBP One están saturadas, los migrantes originarios de Honduras, Venezuela, Nicaragua y Colombia aprovecharon que el agua en el río Bravo estaba baja para cruzar, no les importó que del otro lado los esperara un alambre de púas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

10 MIL

migrantes por día, de Venezuela, Colombia, Haití y Centroamérica, están cruzan por día a Estados Unidos, reportó la Patrulla Fronteriza.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement