Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

COVID-19

portada

COVID-19 SERA VIGILADO PUES LLEGO PARA QUEDARSE

A pesar de que los casos de fallecimientos y enfermedades graves han disminuido, el virus SARS-CoV-2 sigue y seguirá circulando.

SALUD. Luego que en México se pusiera fin a la emergencia sanitaria por el Covid-19, expertos en salud consideran que el riesgo de contagio es alto todavía ya que el virus fue considerado como endémico, es decir, llegó para quedarse por lo que permanecerá su vigilancia.

Además que también el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell manifestó que se seguirán tomando acciones sanitarias así como haciendo llamados a la población a no bajar la guardia para evitar contagios.

Por lo que autoridades sanitarias expresaron su preocupación pues desafortunadamente el virus no tendrá fin, ya que su comportamiento es incierto y hay un 98 por ciento de probabilidad que esto provoque mutaciones o nuevas olas que volverán a poner a prueba a los sistemas de salud.

Es por ello que, en muchas naciones ya comenzaron a planificar medidas para combatir esta enfermedad, así como ya están avanzando en la extensión de las campañas de inoculación y por esto se espera la cooperación de la gente para no confiarse.

Finalmente, profesionales de la salud aseguran que apenas es la fase aguda de la pandemia, ya que es todo un misterio como podría desenvolverse el coronavirus en los próximos meses, pues su presencia latente en el mundo es amenazadora.

 

Te puede interesar

Advertisement