CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reiteró su sentencia en contra del periodista campechano, Miguel Ángel Gómez Escamilla por violencia política de género.
Durante la emisión del Martes del Jaguar, Sansores San Román refirió que el periodista campechano escribió varios artículos cargados de misoginia y violencia, a lo que se decidió demandarlo y el 26 de septiembre del 2022, el tribunal falló en contra del comunicador, quien se inconformó con la sentencia.
Después de varios procesos, detalló la gobernadora, el 4 de abril el tribunal emitió una sentencia de darle una amonestación pública Gómez Escamilla y finalmente, el 4 de mayo, en su última instancia, el comunicador campechano perdió la demanda del juicio por Violencia Política de Género y ahora, además de la sanción impuesta, estará inscrito en el registro nacional de Violencia Política de Género.
La segunda sentencia que logró la gobernadora campechana, fue en contra del excandidato prófugo, Eliseo Fernández Montufar, quien cometió violencia política en razón de género “por ridiculizarla y mofarse de ella en su calidad de mujer y servidora pública en un par de publicaciones en redes sociales”.
Cabe recordar que de acuerdo a la denuncia identificada con el numeral TEEC/ PES/1/2023, el tribunal calificó la infracción como grave, porque en un primer momento, las publicaciones objeto de denuncia no fueron retiradas.
ENTÉRATE
El ex alcalde cometió violencia política en razón de género “por ridiculizarla y mofarse de ella en su calidad de mujer y servidora pública en un par de publicaciones en redes sociales.