Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Candidato

México

En diciembre habrá candidato de MORENA

Las corcholatas firmes al pie del cañón… en espera de la encuesta, nadie se raja.

MÉXICO. La Cuarta Transformación camina con pasos firmes; ni los saboteos o los golpes bajos de los neoliberales le hacen mella. La semana pasada, las cuatro corcholatas: la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López y el presidente de la República, Ricardo Monreal, se reunieron con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para cerrar filas. Hoy se sabe, que en diciembre habrá candidato presidencial de MORENA.

Acción que demuestra la civilidad que hay en la izquierda, la que actitud estrecha y cercana que quiere la ciudadanía continúe. Y las encuestas a las que serán sometidos las corcholatas, bajo mínimo margen de error, sin duda estarán señalando al muy probable presidenta o presidente de la República.

Sin pataleos ni rompimientos como está ocasionando en la oposición, la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), anunció el calendario previsto para elegir a su candidato presidencial, el cual, tendrá la siguiente secuencia.

El 11 de junio se reunirán los cuatro aspirantes con Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, para acordar las reglas del proceso interno y la encuesta que definirá al candidato presidencial.

Se inscribirán en la primera encuesta todos los que quieran participar. Habrá una depuración previa del Consejo Nacional de MORENA en donde se prevé que participen más de los cuatro aspirantes conocidos.

La primera encuesta se realizará entre julio-agosto y la segunda será entre septiembreoctubre, máximo en noviembre.

Quien la gane será el candidato presidencial y deberá renunciar al cargo público que ocupe y ya en el mes de diciembre, el ganador o ganadora iniciará precampaña del proceso electoral federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LA REUNIÓN QUE DIO PAZ

Al reunir el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a las cuatro corcholatas en el Palacio Nacional, nuevamente, se confirma la vivacidad de quien trazó la ruta y los tiempos a seguir para elegir al abanderado de MORENA ante una sucesión que se ha adelantado como nunca antes en el país.

ENTÉRATE

• El 11 de junio se reunirán los cuatro aspirantes con Mario Delgado.

• La primera encuesta se realizará entre julio-agosto y la segunda será entre septiembreoctubre, máximo en noviembre.

• Quien la gane será el candidato presidencial y deberá renunciar al cargo público que ocupe.

• En diciembre iniciará precampaña del proceso electoral federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement