Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

HURACANES

Campeche

SE PREPARA EL EJERCITO Y EL GOBIERNO DE LAYDA PARA ENFRENTAR HURACANES

Acopian insumos, maquinaria y equipos para ponerlos en operación cuando la situación lo amerite.

CAMPECHE.- Como parte de las estrategias preventivas para la atención de emergencias o desastres provocados por fenómenos hidro-meteorológicos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició en coordinación con el Gobierno del Estado los preparativos para el acopio de insumos, maquinaria y equipos para ponerlos en operación de inmediato en cuanto la situación lo amerite.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad el comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Chávez Lira, informó a la Gobernadora Layda Sansores San Román los pormenores de esta estrategia ante la proximidad de la temporada de huracanes y ciclones tropicales en la que Campeche será sede de una de las dos bases secundarias de maquinaria y equipos para apoyar a las comunidades de la Península.

Para ello, la administración estatal dispondrá de los espacios físicos para el acopio de la maquinaria e insumos necesarios, en un trabajo coordinado para auxiliar a la población civil en caso de alguna emergencia que pueda presentarse, pues la prioridad es la salvaguarda de la integridad de los campechanos.

En la sesión de hoy, la Gobernadora Sansores San Román recibió a los gerentes de los tramos 1, 2 y 3 del megaproyecto Tren Maya, quienes presentaron los informes relacionados con el avance de las obras y analizaron las necesidades de las comunidades asentadas en el trazo ferroviario.

Jorge García Vela, Pedro Núñez Bárcena y Martín Juárez Durán, gerentes de los tramos 1, 2 y 3 del Tren Maya, respectivamente, expusieron el avance de las obras y los beneficios colaterales que se han realizado. La Gobernadora ofreció el apoyo de su administración para beneficiar a los pobladores con obras como nuevos caminos sacacosechas, rampas, perforación de pozos y seguridad para respaldar a los trabajadores del Tren Maya.

En esta misma sesión, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, presentó el informe relativo al mes de abril donde se detalla la puesta a disposición de 1,301 personas de las cuales 1,010 fueron ante un juez calificador y las restantes 291 ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Las faltas más comunes por las que 1,010 personas fueron puestas a disposición de un juez calificador son: por consumir alcohol en la vía pública, asedio y acecho, maltrato familiar, orinar en vía pública, participar en escándalos en lugares públicos y provocar riñas y alterar el orden.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Inhibe la SEMAR la actividad de embarcaciones que practican pesca ilegal.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement