Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Fentanilo

México

“Ciro, un falsario…”; usa argumentos absurdos sobre fabricación de fentanilo

En “La Mañanera” el titular de SEMAR exhibió las mentiras del comunicador.

MÉXICO.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, salió en defensa de la 4T al evidenciar las falsedades sobre la presunta producción de fentanilo en México, mismas que fueron difundidas por los canales Sky News y Channel 4 News y reproducida el 2 de mayo en el noticiero del conductor Ciro Gómez Leyva.

En palacio Nacional, el mando castrense puntualizó las inconsistencias en sendos materiales extranjeros, como imágenes en distintos años y lugares, además de declaraciones falsas o fuera de contexto.

Todos esos elementos, los presentaron los periodistas extranjeros como una secuencia real y actual. Todo un montaje… Por ejemplo, algunas escenas fueron grabadas en 2020 en el distrito de Kensington, Filadelfia en Estados Unidos, sitio que registra problemas de adicción a las drogas entre sus habitantes desde 1954.

En otras imágenes se exhiben elementos manipulados e inducidos de manera dolosa en los reportajes. Los bidones mostrados en una lancha no están rotulados; los narcotraficantes nunca dicen que la droga que trafican sea fentanilo; el color de la vegetación en Sinaloa no corresponde para el mes de mayo, los supuestos laboratorios para la producción de fentanilo no son aptos, pues los mostrados son para metanfetaminas…”

ENTÉRATE

En “La Mañanera” el titular de SEMAR exhibió las mentiras del comunicador.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement