Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

AGUA

Campeche

A 45 grados y sin solución el desabasto de agua

CAMPECHE. Las últimas semanas han sido un ´infierno´ para las familias campechanas de 80 colonias que con temperaturas de 45 grados deben soportar  la falta de agua, con el peligro de la deshidratación, situación que ya amenaza con ser un problema de salud pública, poniendo en riesgo la salud de unos 80 mil ciudadanos.

Y si esto fuera poco, el ‘tandeo’ del vital líquido a través de pipas de SMAPAC, trae el problema de agua contaminada provocado diarreas y otras enfermedades.

Hasta ahora no se vislumbra una solución definitiva a este gravísimo problema, tanto por el desinterés del municipio, y la indolencia de su titular, Biby Rabelo que minimiza el problema de desbasto cuando la realidad supera su discurso ramplón y falto de visión política.

Hoy, el sentir generalizado es en el sentido de que ciudadanos se arrepienten de haber votado por Biby Rabelo porque lo único que hace es realizar campañas en sus redes sociales, criticar sin argumentos al gobierno estatal, victimizarse porque según ella la critican injustamente de no atender el municipio y sobre todo por dejar a colonias sin agua, aún en épocas de calor.

Ante ello los campechanos le exigen que se ponga a trabajar por el bienestar del pueblo, ya que su gobierno municipal ha sido una desgracia.

Lo único que les dice la alcaldesa a los quejosos es que “el personal del SMAPAC están haciendo reparaciones en la tubería principal, pero la solución no se ve ya que lleva meses que dice que se está trabajando en la reparacion y hasta estas fechas no terminan… ”puros parches que sirven para nada…”, señalan los ciudadanos.

PIPEO INSUFICIENTE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los campechanos han solicitado el abastecimiento de agua por medio de pipas, pero hasta el momento ninguna ha pasado en la colonia Josefa Ortiz de Dominguez donde hace falta mucha falta”. Cabe señalar que los vecinos de la Josefa Ortiz mencionaron que ellos están al día con los pagos de agua potable pero eso pagos no se ven reflejados ya que no cuentan con el servicio.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement