Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Influenza

portada

SE AGUDIZA LA INFLUENZA ANTE CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

Los cambios drásticos del tiempo hacen que los mecanismos de defensa del cuerpo caigan, lo que daría lugar no solo al Covid sino también a la influenza.

CAMPECHE. Ante los cambios bruscos de temperatura de estos días, los problemas respiratorios se han vuelto más comunes en las consultas por urgencias ya que esto ha disparado varios contagios de influenza, aunque autoridades se mantienen alerta para monitorear que no se escapen algunos pacientes infectados del Sars.

Hasta el momento este padecimiento ha sido detectado en el municipio de Hopelchén 20 nuevos brotes, sin embargo ya que seis de cada diez pacientes acudieron por síntomas de deshidratación, congestión nasal, tos con flema, fiebre  y dolor muscular; cabe destacar que hasta el momento se mantienen fuera de peligro pues no han presentado complicaciones.

Y es que en las últimas semanas el tiempo ha variado, ya que por la mañana se presenta intenso bochorno siendo hasta la tarde noche cuando refresca las temperaturas lo cual no es nada favorecedor en especial para grupos vulnerables como lo son adultos mayores, niños y personas con alguna comorbilidad.

Por ello, es muy probable que en las siguientes semanas sigan llegando más personas al área de consulta externa. Por lo que autoridades recomiendan a la población extremar precauciones pues la influenza es una enfermedad infecciosa con proceso viral.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement