CAMPECHE. A fin que estudiantes cuenten con mejores aulas y planteles, autoridades educativas continúan destinando millonarios recursos por medio del programa ´La Escuela es Nuestra´ en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con la Delegación de los Programas para el Bienestar, se han entregado apoyos por más de 8 millones de pesos en Hopelchén, y alrededor de 9 millones en Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo, cifras que se duplicarán este 2023 para Campeche, Champotón y Carmen.
Por lo que este año, seguirá avanzando el proceso de remodelación de varias escuelas y donde los recursos se entregarán a padres de familia, quienes forman los comités educativos para poder atender carencias como energía, mejoramiento de techos, aulas, etc., que se están priorizando.
Cabe destacar que, tras el inicio de este proyecto el presupuesto era limitado pues apenas alcanzaba para 200 instituciones educativas, pero al día de hoy se han sumado 700 más lo que equivale a un aumento del 77 por ciento.
Con estas acciones, son notorias las gestiones de la actual administración pues cada día están impulsando los apoyos pues el objetivo primordial es la dignificación de los planteles educativos del sector público a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento.