Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Incendios

Campeche

Alimentará incendios quemas agrícolas y de basura

Existe alta posibilidad que se den más siniestros, esto debido a los puntos de calor en Campeche.

CAMPECHE. Aunque los incendios forestales se mantienen controlados, las quemas agrícolas y de basura no cesan lo cual es la principal preocupación de autoridades por lo que no se descartan más siniestros.

Por ello, la Comisión Nacional Forestal Campeche planea reforzar medidas pues está prevaleciendo las temperaturas de hasta 38 grados y la intensa sequía en varias zonas debido a los puntos de calor como en Campeche y Hopelchén que ya han superado a años anteriores.

Cabe destacar que, por esta situación ha incrementado en un 30 por ciento las atenciones en estos casos pues en lo que va del año ya se extinguieron 467 incendios y la mayoría ha sido causada por la irresponsabilidad de la gente al quemar pastizales y toneladas de basura.

Por lo que extremando cuidados, se podrá hacer frente a las contingencias que cada año empeoran en el territorio, debido a la obra del hombre quien desafortunadamente sigue tomando estas acciones dañinas para la salud de la población y del medio ambiente.

Estas catástrofes además, provocan pérdidas importantes de hectáreas de terrenos lo que termina aniquilando la flora y fauna en la entidad, y a su vez afectando las condiciones para que los agricultores realicen sus cultivos o alimenten a su ganado.

ENTÉRATE

Miles de hectáreas se han perdido en varios puntos, como en Escárcega, Palizada y Champotón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement