Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

POLICÍA

Layda Sansores

MEJORA IMAGEN DE LA POLICÍA, SEGÚN ENCUESTA ENSU

Favorable imagen de la Policía en Carmen y San Francisco de Campeche

CAMPECHE.- Indicadores de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentados a la Gobernadora Layda Sansores San Román durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad refieren una mejora sustancial en la imagen que los ciudadanos de las capitales de Campeche y Carmen tienen de la policía.

Durante la sesión de hoy que se efectuó en las instalaciones de la Tercera Región Naval, en Lerma, la titular de la Secretaría deProtección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, destacó en la presentación de indicadores del ENSU que, en el comparativo entre resultados del cuarto trimestre de 2022 contra el primer trimestre de 2023, se percibe una baja en indicadores de inseguridad por parte de los campechanos.

En los indicadores se precisa que en la capital del Estado a diciembre de 2022 el 66% de la población de 18 años y más, que se sintió insegura, disminuyó a 63% en marzo de 2023. En contraparte en Ciudad del Carmen de 59.7% a finales del año pasado se llegó al 61.7% al finalizar el primer trimestre del actual ejercicio.

Sin embargo, la percepción sobre el desempeño de las autoridades mejoró de forma relevante por lo que en la ciudad de San Francisco de Campeche se pasó de 53% al 55.5%, y en el caso de Ciudad del Carmen de 52.2% a 56.2%, lo que significa que cada vez son más ciudadanos los que dan su voto de confianza al actuar de los elementos policiales.

Muñoz Martínez destacó que hay igual cada vez mayor respaldo a la labor de la Policía Municipal que, en el caso del Carmen pasó de 43.5% a 49%. En la Capital no se cuenta con elementos municipales, sin embargo, la labor de elementos estatales es tomando en consideración este rango y también mejoró de manera sustancial al pasar de 43.3% a 50.4%, pues se asiste en esta función.

La imagen de la Policía Estatal igual es cada vez mejor, y en el caso de San Francisco de Campeche, pasó de 65.6% a 66.6% y en Carmen de 52.4% a 62.1% como una autoridad que le inspira confianza; en el caso de los municipales en este rubro en la capital hubo una disminución mínima al pasar de 61.7% a 61.4%, pero en Carmen incrementó de manera notable la inspiración de confianza a elementos municipales al pasar de 44.8% a 52.9%.

La Gobernadora reconoció la labor de los elementos policiales y el trabajo en equipo que sostienen con autoridades de seguridad de la SEDENA, SEMAR y la GN, e indicó que, pese a las críticas no se puede dejar de reconocer que en Campeche se mantiene la paz y la tranquilidad social, sin que se llegue a situaciones de crisis como en Fresnillo, Zacatecas, en que se contabiliza en promedio una ejecución diaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se anunció el incremento policial en Isla Arena, donde persiste la queja de pescadores y pobladores por el robo de motores, venta de enervantes y clandestinaje de alcohol. De hecho, el comandante de la Séptima Región Naval, Abraham Caballero Rosas, reiteró que en mayo próximo se reforzará la vigilancia y la inspección.

RESCATAN SIN VIDA A DOS PESCADORES

El Almirante Caballero Rosas llamó a los hombres de mar para hacer caso de los alertamientos meteorológicos y mejorar sus equipos de protección, pues reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos pescadores que salieron el sábado pasado del puerto de Seybaplaya y que fueron sorprendidos por los disturbios climáticos del domingo pasado, y cuya embarcación sucumbió a fuertes vientos y marejadas, y no contaban con chalecos.

ENTÉRATE

En su informe, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, confirmó la falsedad de los supuestos hechos violentos y el homicidio de un interno en el CERESO de San Francisco Kobén

Te puede  interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement