Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

MINISTROS

México

MINISTROS ACTUARON AL ESTILO DE GARCÍA LUNA

La Suprema Corte -más no de justicia- acusa el presidente

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a los ocho Ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) quienes afirmaron que la Guardia Nacional no puede depender de la Secretaría de la Defensa Nacional y aseguró que en su decisión “actuaron de manera facciosa y sin criterio jurídico“, “al estilo del Gobierno de Felipe Calderón y de su secretario de Seguridad Genaro García Luna“.

Asimismo, el presidente López Obrador adelantó anunció que el 1 de septiembre del 2024 presentará una nueva iniciativa de reforma constitucional para insistir en que la Guardia Nacional dependa de la Sedena, esperando se apruebe dicha reforma con los nuevos legisladores antes del último día de su gestión que será a finales de septiembre.

“El primero de septiembre del año 2024 primero de septiembre del año próximo voy a informar al pueblo de México, va a ser mi último informe antes de terminar mi mandato; para entonces ya va estar en funciones los nuevos legisladores porque la elección va a ser en junio del año próximo y aquí estoy hablando del 1 de septiembre, es decir, va a entrar la nueva legislatura que espero con toda mi alma que se integren por voluntad del pueblo de manera democrática como una mayoría calificada de diputados y senadores vinculados a nuestra Cuarta Transformación”, detalló.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario fijó en un documento su postura y acusó a los ocho Ministros de la SCJN por dejar atrás lo jurídico y actuar políticamente, “defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto caracterizadas por la injusticia y contubernio”.

“Los Ministros de la Corte con excepción de tres actúan al estilo del Gobierno de Felipe Calderón y de su secretario de Seguridad Genaro García Luna condenado en Estados Unidos por narcotráfico y asociación delictuosa, eso es lo que defendieron ayer, ese modelo”, acusó el Jefe del Ejecutivo al tiempo de enfatizar que la mayoría de los Ministros están “al servicio de las cúpulas del poder” y no de la mayoría del pueblo de México.

Su conservadurismo es su pino notorio de dominio público, cada vez se desnudan más. Se despojan de sus disfraces”” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement