Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 abril, 2024

Murillo

nacional

FGR imputa nuevos delitos a Murillo Karam

NACIONAL. EL lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras la audiencia contra Jesús Murillo Karam, se le imputaron delitos por tortura.

Imputó al exprocurador Murillo Karam, por su presunta responsabilidad en la tortura de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, probable sicario de Guerreros Unidos, a quien se responsabilizó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esta tarde se realizó la audiencia a puerta cerrada y vía remota con el exprocurador que se encuentra en prisión preventiva dentro del Reclusorio Norte desde agosto, por el primer proceso que se le lleva a cabo.

En este segundo caso, la FGR también informó que al exfuncionario se le señala por desaparición forzada y coalición de servidores públicos.

La defensa de Jesús Murillo Karam, solicitó al juez de control la duplicidad del término constitucional, por lo que continuará la audiencia inicial hasta el próximo 21 de abril a las 16:00 horas.

Cabe señalar que las autoridades no pidieron alguna medida cautelar en su contra debido a que se encuentra en el Centro de Justicia Penal Federal desde la auciencia anterior.

¿De qué se le acusa al exprocurador?

El pasado 19 de agosto Jesús Murillo Karam, exprocurador relacionado con la investigación del caso Ayotzinapa, fue detenido por la Policía Federal Ministerial y elementos especializados de la Secretaría de Marina. El funcionario, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue el encargado de dar a conocer lo que se conoció como “verdad histórica”, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que se le acusa de delitos de “desaparición forzada, tortura y contra administración de justicia”, en el caso Ayotzinapa.

Te puede interesar

Advertisement