Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

SRE

nacional

SRE prepara acciones para el rescate de al menos 7 mexicanos en Sudán

NACIONAL. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) gestionará las acciones protocolarias correspondientes para rescatar a al menos 7 mexicanos que se encuentran atrapados en la ciudad de Jartum, en Sudán, debido a los fuertes enfrentamientos que las personas viven en la localidad.

Al menos siete mexicanos se encuentran atrapados en Sudán, país donde se viven fuertes enfrentamientos armados, al respecto la SRE prepara acciones para iniciar con el rescate. La denuncia fue hecha por Karon Arámbula, quien se identifica en su cuenta de Twitter como integrante de la oficina de Naciones Unidas en Sudán. En su mensaje en redes sociales, el usuario pide el apoyo para detener el ataque y poner en marcha una evacuación de las personas que se encuentran en el lugar. El tuit dice lo siguiente:

“@m_ebrard Estamos 7 mexicanos atrapados en Sudán debido a los fuertes enfrentamientos en Jartum. Pedimos el apoyo de la @SRE_mx para unirse al llamado de cese al fuego y corredores humanitarios. Pido su apoyo para negociar una evacuación también. @EmbaMexEgipto”.

Karon Arámbula.

Se dará avance a la salida de los mexicanos

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard contestó por la misma vía, en su comunicado mencionó que ya están en contacto con los mexicanos afectados en Sudán y que a través de la embajada en Egipto están buscando la manera de sacar a los mexicanos que se encuentran en ese país. En otro tuit el canciller agregó:

“Karol ya estamos trabajando para sacarles a la brevedad y no corran peligro”, le contestó el canciller en su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrad.

En su comunicado, el canciller mencionó que se seguirán dando detalles del rescate de los mexicanos en Sudán, hasta el momento no se ha dicho más sobre la situación en la que se encuentran los connacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement