CAMPECHE. No solo los baches y el desabasto de agua están golpeando a familias campechanas, ya que a diario están preocupados por el pésimo estado de varios postes de CFE y Telmex a punto de caer lo que generaría un accidente.
“¡Hay muchos postes viejos y quebrados, mínimo pongan cintas para alertar a la gente!”, “Deberían cambiarlos ya, pueden provocar un cortocircuito o dejar sin servicio a familias”, así lo expresaron varios ciudadanos pues es evidente que cada día crece la preocupación.
Sin embargo, el pánico abundando entre la población no logra conmover a estos dos empresas pues ya son varios reportes acumulados que siguen sin ser solucionados, así como tampoco hay coordinación con el Ayuntamiento de Campeche y poner fin a esta problemática.
De igual forma, otra de las quejas de la gente es la cantidad de registros abiertos pertenecientes a estos mismos, ya que muchos están abiertos y hasta con cables eléctricos expuestos que ponen en peligro a la ciudadanía lo cual generó la muerte de dos ciudadanos hace un año.
Es importante destacar que, la situación ha sido expuesta a las autoridades municipales quienes a pesar que no pueden arreglar los postes si tienen la obligación de obligar al personal de estas compañías a realizar verificaciones para salvaguardar la vida de los vecinos.