Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Christophe

100% Deportes

Fiscalía abre investigación contra Christophe Galtier, entrenador del PSG, por racismo

DEPORTES.  La fiscalía francesa abrió una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos tras las acusaciones de racismo contra el antiguo entrenador del Niza Christophe Galtier, actualmente técnico en el París Saint-Germain (PSG), indicó este viernes la fiscalía.

La investigación está “vinculada” a las acusaciones contra el actual entrenador del París Saint-Germain, confirmó a la agencia de noticias AFP el fiscal de Niza (sureste), Xavier Bonhomme, precisando que hubo registros en los locales del club nizardo.

La polémica que enfrenta el técnico de 56 años se dio a conocer el martes pasado por la noche, cuando el periodista independiente Romain Molina y el medio RMC Sports hablaron de la existencia de un correo electrónico escrito por el exdirigente del Niza Julien Fournier.

En el mensaje escrito al final de la temporada pasada, que la AFP no pudo autentificar, Fournier denuncia unas palabras discriminatorias de Galtier en relación con una parte de los jugadores del Niza, en las que habría aludido a sus orígenes y su religión.

El supuesto correo de Fournier en el que aludía a Galiter se señala:

“Me dijo que debía tener en cuenta la realidad de la ciudad y que no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo. Me mostró su voluntad de cambiar en profundidad el equipo precisando que quería limitar al máximo el número de jugadores musulmanes”.

No obstante, en un comunicado enviado a la AFP, el actual entrenador del PSG negó “con la mayor firmeza” haberse referido con términos discriminatorios a jugadores cuando dirigía el club de la turística ciudad de la Riviera Francesa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Misma información que confirmó este viernes en una conferencia de prensa, donde se dijo “muy sorprendido”.

“Estoy muy sorprendido por las palabras que me han atribuido y que han sido transmitidas por algunos de manera irresponsable, me golpea en lo más profundo de mi humanidad”.

“Soy un niño criado en un barrio de protección oficial, en la diversidad, formado en el respeto a los otros, sin importar su origen, su color y su religión. Toda mi vida de hombre ha estado basada en la preocupación por compartir y vivir con los demás, no puedo aceptar que mi nombre y el de mi familia se ensucien de esta manera”, agregó Galtier este viernes.

Por su parte, Julien Fournier, que salió del Niza en julio de 2022, afirma no estar implicado en la difusión del correo, aunque no parece negar su existencia.

Galtier, quien se encuentra contra las cuerdas en el PSG debido a los malos resultados, cuenta con protección privada de su club por amenazas, según su abogado. Sin embargo y con contrato hasta 2024, el antiguo defensa vive una temporada muy complicada a todos los niveles en el PSG, el club más prestigioso que ha dirigido tras sus experiencias en el Saint-Étienne (2009-2017), Lille (2017-2021) y Niza (2021-2022).

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement