Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Turismo

Campeche

Más de 30 mdp en derrama económica por turismo

Ocupación hotelera de 76.9 por ciento; en otros destinos como en Isla Aguada y Calakmul 90 por ciento.

CAMPECHE.- La derrama económica en Campeche por el periodo de vacaciones en Semana Santa, fue de alrededor de 30 millones de  pesos. Por lo que, se beneficiaron hoteleros, prestadores de servicios como guías de turistas, comerciantes, pescadores y artesanos, informó la gobernadora de la entidad, Layda Sansores San Román.

Cabe destacar que se tuvo una ocupación hotelera de 76.9 por ciento; en otros destinos como en Isla Aguada y Calakmul 90 por ciento.

Durante la emisión del Martes del Jaguar, la mandataria destacó las buenas cifras que “nunca se habían visto en la entidad”, en donde dijo “vamos mejorando en la convocatoria de turismo y estamos avanzando más rápido”.

Incluso en Isla Aguada, pueblo mágico de la entidad, se quedó sin disponibilidad de habitaciones los días 6, 7, 8 y 9 de abril. Por lo que, los turistas tuvieron que reservar en Ciudad del Carmen y Sabancuy.

Conforme un comparativo, en 2022, se tuvo una afluencia de nueve mil 907 paseantes; para este 2023, se recibieron en el mismo periodo 12 mil 810 turistas, comentó la mandataria estatal.

Por otra parte, la afluencia turística del primer trimestre del presente año fue de 81 mil 516 paseantes, teniendo una ocupación hotelera del 49 por ciento. “Siendo, con estas cifras los principales beneficiados los habitantes campechanos prestadores de servicios, así como pequeños y medianos empresarios”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ocupación hotelera de 76.9 por ciento; en otros destinos como en Isla Aguada y Calakmul 90 por ciento.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement