Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Migrantes

nacional

Repatrian los cuerpos de 23 migrantes fallecidos en incendio en Ciudad Juárez

NACIONAL.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en conjunto con autoridades federales y locales, repatriaron a su país de origen los cuerpos de 23 migrantes, quienes murieron en el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en una estación del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este martes 11 de abril, funcionarios del INM, encabezados por el titular, Francisco Garduño Yañez, acudieron al Aeropuerto Internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez, en el que arribaron las carrozas funerarias que trasladaron los restos de los migrantes fallecidos; 17 eran de Guatemala y 6 de Honduras.

Cabe señalar que las autoridades consulares que corroboraron la documentación y acreditación de los expedientes de cada uno de los migrantes fallecidos, estuvieron presentes durante todo el proceso, hasta que los féretros fueron trasladados a sus respectivos países en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Entre las autoridades que asistieron a la repatriación de los cuerpos de los 23 migrantes, destaca la presencia del canciller de Guatemala, Mario Búcaro Flores, y el vicecónsul de Honduras, Darwin Medina, quienes estuvieron junto a los familiares de los fallecidos.

Por otro lado, tanto familiares como autoridades de Guatemala y Honduras, viajaron en los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con el fin acompañar a los migrantes fallecidos hasta llegar a su país de origen.

¿Cuántos cuerpos de migrantes han sido repatriados?

Hasta el momento, 31 cuerpos de migrantes fallecidos por el incendio en una estación del INM de Ciudad Juárez, han sido repatriados a sus respectivos países de origen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que, gracias a la coordinación con las autoridades, seguirá apoyando tanto a los familiares de las personas fallecidas como a los migrantes heridos.

El pasado 27 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que había comenzado la repatriación de los migrantes fallecidos, con la llegada del cuerpo de una persona a Bogotá, Colombia.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement