Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Senado

nacional

Aprueban dictamen para modificar edad para ser diputado y secretario de Estado

NACIONAL.– Diputadas y diputados de todos los partidos en San Lázaro aprobaron la reforma para reducir la edad mínima para acceder a cargos de representación popular y a la titularidad de dependencias federales. Esto, como parte de la reforma constitucional aprobada en el Pleno, este martes, en la que legisladoras impulsaron el derecho de los jóvenes en México para, también, ser votados.

“Aprobado, en lo general y lo particular, por 439 votos, el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción segunda del artículo 55 y el artículo 91 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Berenice Luna Ayala, vicepresidenta de la Mesa Directiva, PAN

La diputada más joven de esta legislatura, de 24 años, expresó que la edad, nunca más, debe ser un impedimento.
“Por fin, las y los jóvenes podremos decir, plenamente, que vamos a poder votar y también ser votados. Al fin podremos decir que ejerceremos nuestros derechos políticos, sin simulaciones y sin más mentiras”.

Karla Ayala Villalobos, presidenta de la Comisión de Juventud, PRI.

Las legisladoras que promovieron esta reforma insistieron en la reivindicación de las juventudes mexicanas como relevo generacional que debe de tener un papel activo en los espacios de toma de decisiones y en puestos de elección popular, más allá de estereotipos como la edad o la falta de experiencia. Enfatizaron que, según el Inegi, más de un tercio de la población del país tiene 19 años o menos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement